Luego de la interpelación realizada este viernes al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino; y al gerente ejecutivo de Autodema, Arturo Arroyo Ambia; el Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidió dejarlos en sus cargos, pese a no estar satisfechos con las respuestas de los funcionarios. La mayoría, en consenso, decidió que no es prudente su salida a menos de dos meses de que se acabe la presente gestión.
En la sesión extraordinaria, el primero en ser interpleado fue el médico Nova, que a su turno contestó 16 preguntas relacionadas a la entrega irregular de un bono de salud y reasignaciones del personal, así como a la operación que se realizó en el hospital Goyeneche sin pagar. Tras escucharlo, solo 4 consejeros votaron a favor de que sea suspendido: Gloria Salas, José Luis Hancco, Silvio Arias y Chriss Díaz.
Nova pensó que tras no ser suspendido ya había pasado lo peor; sin embargo, esto recién llegó a su salida, cuando personal de salud del régimen 276 de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche lo persiguieron con botellas, frutas y verduras en mano. Lo llamaron «mentiroso» y le solicitaron que les devuelva sus puestos de trabajo, cuyos contratos vencieron el pasado 31 de octubre.
Frente a esta situación, la Policía tuvo que abrirle el paso a Nova y resguardarlo hasta la cochera.
Tras la interpelación de Nova, le tocó el turno a Arroyo Ambia, quien tuvo que responder 18 preguntas sobre la situación de Majes II, la puesta a punto de Majes I y el estado de la presa de la cuenca intermedia, y otros.
Al final, con el voto de la mayoría, Arroyo permacerá en su cargo, pero los consejeros lamentaron la situación del proyecto, puesto que señalaron que no se debió firmar la adenda 13 ni tampoco ser tan indulgentes con la concesionaria Cobra, ejecutora del proyecto Majes Siguas II, porque es evidente que no quiere llevarlo a cabo.