Hoy conoceremos al campeón 2022 del fútbol peruano, y, entre los dos finalistas, quien tiene más chances es Melgar, que no solo viene de atrás en la última etapa de la Liga 1, llevándose todo a su paso, incluso al favorito Cristal, sino que ya le ganó 1-0 en Arequipa a Alianza Lima, a quien le devuelve la visita hoy.
El partido está programado para hoy a las 20 horas en el estadio de Matute, en Lima, donde Melgar no solo tendrá que batallar contra los 11 jugadores en cancha, sino también contra los miles de hinchas blanquiazules que abarrotarán su estadio y que se la están poniendo difícil desde que el Dominó llegó en Lima, donde incluso agredieron a jugadores y comando técnico arequipeños.
Pero Melgar no es nuevo en estas instancias, es un equipo joven pero experimentado. No nos olvidemos que este mismo equipo llegó a semifinales de la Copa Sudamericana luego de tumbarse a gigantes de América como Racing de Argentina, Cali de Colombia e Internacional de Brasil.
Quien está obligado a salir a buscar el partido es Alianza, que justamente por este motivo seguramente dejará espacios que podrán aprovechar los arequipeños para liquidar el partido. Contra Alianza no solamente jugará Melgar, sino también el tiempo. A Melgar le basta el empate para campeonar.
Alianza Lima tiene que ganar por un mínimo de dos golpes para alzar la Copa. En caso de que Alianza Lima gane por una diferencia de un gol, no se jugará tiempo extra, sino que el título se definirá por penales.