Nueve meses de prisión preventiva deberá afrontar Giancarlo Bocardo Vergara, investigado por el presunto de delito de violación sexual contra una joven de 21 años de edad.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Yuri Maquera Rivera declaró fundado el pedido del Ministerio Público durante una audiencia virtual que se realizó el último martes.
Además rechazó los arraigos proporcionados por la defensa del varón de 40 años de edad.
Según la denuncia, el trabajador del área de Marketing de una conocida entidad financiera de la ciudad celebró con compañeros de trabajo, entre los que se encontraba la joven auxiliar de operaciones, en un local del centro de la ciudad el sábado 21 de mayo de este año.
El grupo terminó en la vivienda de uno de ellos en la avenida Gregorio Albarracín, donde la agraviada perdió la conciencia. Cámaras de seguridad del inmueble captaron al acusado aparentemente hostigando a la mujer dormida antes de que ambos desaparecieran de la vivienda en la madrugada del día siguiente.
La mujer llegó a su hogar horas después y narró que despertó varias horas más tarde en un hospedaje del cercado sin sus prendas íntimas junto al varón, temiendo haber sido ultrajada estando dormida o dopada.