Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cultura puneña está de luto

Figura de la cultura puneña será homenajeado.

Figura de la cultura puneña será homenajeado.

Walter Paz Quispe Santos falleció ayer y con su partida enluta una vez más a la cultura puneña.

A LA INMORTALIDAD

Tras una inesperada descompensación en su salud dejó de existir el reconocido intelectual, amante de la cultura, lector empedernido y exconsejero regional de Puno. Había sido internado en el Hospital III EsSalud de Salcedo, y al promediar las 8:30 a.m., su corazón cansado, pidió reposo. En los últimos años, su salud se quebrantó debido a la diabetes y aún con hemodiálisis jamás rehuyó al llamado de la cultura.

Su última presentación fue el 27 de octubre en el Cabildo del Bicentenario organizado por el Ministerio de Cultura, en el Teatro Municipal de Puno, por el 354° Aniversario de la Ciudad Lacustre.

LAMENTAN PÉRDIDA

Luego de conocerse su partida, varias instituciones y personalidades lamentaron el hecho, el regidor de la Municipalidad de Puno, José Calisaya, resaltó el aporte cultural que realizó Quispe Santos en el plano de la investigación lingüística, así como su destacado paso como docente de la Escuela Superior de Formación Artística de Puno y Juliaca y como catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano. Además lo recordaron por ser ganador de premios internacionales de poesía, entre varios logros y reconocimientos ganados.

SEPELIO

Sus restos eran velados anoche en el local de los Ferroviarios en el Jr. Ilo y para hoy se tenía prevista la misa de cuerpo presente a las 11:30 a.m. en el santuario de la Virgen de la Candelaria.

Al cierre de la edición aún no se definía en qué cementerio finalmente sus restos serán enterrados.

Salir de la versión móvil