Personal policial del grupo Terna procedió a detener a Alexander Jiménez Sucari (18), Robinho Caleb Puma Quispe (19), y el menor de edad A.Y.G.C. (15), los mismos que serían integrantes de la banda denominada “Los Juliaqueños”.
Miembros del orden se ubicaron por inmediaciones del jirón Los Prócerés de la urbanización Horacio Zeballos del distrito de San Miguel, lugar donde visualizaron que tres personas salían corriendo de una tienda de abarrotes, los mismos que abordaron una moto lineal sin placa de rodaje, prosiguiendo con la huida del lugar y detrás de ellos, salió una mujer gritando “me robaron, ayuda”, por ello se originó una tenaz persecución en contra de los supuestos delincuentes.
En momentos que eran perseguidos, la moto se despistó luego de pasar a velocidad un rompemuelles, que estaba ubicada en la intersección de la avenida 3 de Octubre con Máximo Flores, donde fueron detenidos Alexander Jiménez alias “Tato” quien sería el cabecilla, Robinho Caleb alias “Chamito”, y el menor A.Y.G.C. (15), alias “Flaquito”.
Pobladores que transitaban en ese instante por el referido lugar, procedieron a agredir a los sujetos intervenidos; asimismo, prendieron fuego a la moto lineal que utilizaron los sospechosos, por lo que el personal policial trasladó a los sujetos a la dependencia policial, para ponerlos a buen recaudo.
Entre las pertenencias de los sujetos intervenidos, se incautó un celular táctil, marca Redmi, Cuatro billetes de cincuenta soles, dos billetes de veinte soles, tres billetes de diez soles, una billetera, un canguro, una moto lineal, marca Fortte, la misma que fue quemada.