Personal del área de Inteligencia de la Divincri desarticuló dos peligrosas bandas delincuenciales dedicadas a robar a pasajeros de taxis y buses de transporte público en el Cercado. Estos delincuentes aprovechaban el descuido de los pasajeros y en cuestión de segundos lograban apoderarse de los teléfonos móviles.
Los primeros en ser capturados fueron «Los manos de seda». Ellos se subían en grupo a las unidades de transporte y fingiendo ser una familia despistaban a sus potenciales víctimas; así, sin que pudieran sospechar de ellos, se apoderaban de los objetos de valor.
Los bandidos fueron intervenidos con 6 celulares reportados como robados y una tablet. Dos de los agraviados reconocieron sus celulares y manifestaron que el hurto ocurrió en una cúster.
Los intervenidos y presuntos delincuentes fueron identificados como José Rosas Molina, Ernesto Motta Huanca (75) y Natali Martínez Vilca (47). Los sujetos aprovecharían su apariencia para cometer los ilícitos. «Los manos de seda» tendrían antecedentes por hurto y lesiones.
La otra intervención se realizó la tarde de ayer, en la intersección de la avenida Independencia y calle Matarani (Cercado). Esta vez los exreos Mario Farfán Medina (34) y Richard Alexander Zevallos (39) fueron intervenidos in fraganti tras robar un celular a un menor de 17 años.
Se supo que ambos sujetos recientemente salieron del penal de Socabaya. Ellos integrarían la banda delincuencial «Los furiosos del Cercado».
Según la Policía, los cinco sujetos intervenidos tendrían antecedentes.