«Lánzalo del carro. No quiere cooperar», fue lo que le dijo un hombre armado a su víctima mientras su cómplice lo golpeaba y rebuscaba sus bolsillos para apoderarse de 7 mil soles que minutos antes había retirado del Banco de la Nación ubicado en la avenida Cayma, en el distrito del mismo nombre.
Según la denuncia, Wider L. Q. (30) acudió a la agencia bancaria para retirar 7 mil soles que iban a ser utilizados para pagar un préstamo. «Tras salir del banco abordé un taxi con dirección a La Tomilla. Sin embargo, al llegar a Lari Lari (Cayma) dos sujetos subieron y me redujeron con una pistola», contó el agraviado.
En el trayecto, los delincuentes le habrían pedido el dinero que retiró de la entidad financiera. «Sé que retiraste dinero. Dame la plata, carajo», fue lo que le dijeron. Tras arrebatarle sus tarjetas y dinero lo dejaron abandonado en el excamal La Tomilla (Cayma). La víctima cree que la información salió del banco debido a que apenas abordaron el taxi los delincuentes le pidieron el dinero que retiró.
OTRO CASO
Un varón denunció en la comisaría de Mariscal Castilla que abordó un taxi en la vía Evitamiento (Cerro Colorado) y en el trayecto el auto sobreparó y dos sujetos subieron al taxi.
Los delincuentes con amenazas de muerte y golpes se apoderaron de 12 mil soles. Tras el robo abandonaron a la víctima en un descampado.