La Policía Nacional identificó a tres comerciantes que fueron extorsionados por el ciudadano colombiano Adiel Gutiérrez Correa (40), quien, con la evidencia en su contra, afrontará un pedido fiscal de nueve meses de prisión preventiva en una audiencia.
El extranjero fue capturado la tarde del domingo por una valiente vendedora de productos de limpieza cerca de la plaza Patricio Conti, cuando el sujeto llegó a su local a bordo de una moto para entregarle una carta con amenazas. «Somos una organización muy peligrosa y necesitamos su colaboración de 2000 soles para hoy mismo y no tendrá inconvenientes» se leía en el manuscrito, que también incluía amenazas contra su familia y le ordenaba que no avise a nadie sobre el hecho.
En las primeras horas de su detención Adiel Gutiérrez Correa indicó que actuó solo porque tenía deudas, negando la existencia de una banda criminal detrás, sin embargo, al mediodía del martes durante su declaración formal ante la Fiscalía decidió guardar silencio. La fiscal Iris León Bravo indicó que dos comerciantes más recibieron cartas con la misma letra, tipo de papel, mensaje y monto pedido en días anteriores, por lo que se cree que la misma persona las envió.
A las 16:00 horas de este martes terminaron las 48 horas de detención preliminar y se espera que el Poder Judicial fije horario para la audiencia.