Una tragedia ocurrió a las 6:00 horas de este domingo en el km 56 de la carretera Tacna – Tarata cuando un camión repleto de sacos con maíz de contrabando se despistó y volcó, dejando a una mujer fallecida mientras que el chofer se dio a la fuga.
La occisa, quien sería la copiloto del vehículo, fue identifica como Sarita Mamani Huanca (28), cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado de la cabina destrozada. El propietario del vehículo -según el registro de la Sunarp- es David Cruz Cruz, quien no fue encontrado en la zona y la Policía Nacional investiga si fue él quien manejaba y escapó.
El camión de marca Nissan y placa W2K-761 avanzó unos 50 metros de forma paralela a la pista, chocando con grandes piedras que provocaron su vuelco y el centenar de sacos con maíz boliviano, ingresado de forma clandestina al país, quedaron esparcidos en la tierra.
Rescatistas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de compañías de Tarata y Tacna llegaron al lugar, constatando la muerte de la joven, quien no habría llevado el cinturón de seguridad.
Agentes de la comisaría del distrito de Estique Pampa de la provincia Tarata con apoyo de peritos de la Unidad de Tránsito quedaron a cargo de investigar las causas del accidente y de cómo el vehículo logró burlar los controles de seguridad. y