Con una inversión de 10 millones 861 mil soles, el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, viene ejecutando un proyecto para mejorar la productividad del cultivo de arroz en las provincias de Camaná y Castilla.
El proyecto contempla brindar apoyo a la cadena productiva del arroz en los ítems de capacitación, asistencia en las fases de la producción, cosecha, postcosecha, equipamiento, fortalecimiento organizacional y comercialización.
Se les brindará cursos sobre el manejo de semillas, del agua de riego, agroquímicos, uso del control biológico, implementación de buenas prácticas en agricultura y comercialización.
Se puso en ejecución en setiembre pasado. Tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Se beneficiarán los agricultores de los distritos de Aplao, Huancarqui y Uraca en Castilla; Samuel Pastor, Quilca, Ocoña, Nicolas de Piérola, Mariano Nicolás Valcárcel, José María Químper y Mariscal Cáceres en Camaná; y Río Grande en Condesuyos.
La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, visitó la provincia de Castilla para informar a las autoridades locales y Junta de Usuarios del Valle de Majes sobre los avances de este importante proyecto.