Este viernes 11 de noviembre los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) participarán en una sesión extraordinaria que se convocará para tratar la interpelación del gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo Ambia, y del gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.
Ambos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tendrán que responder el pliego interpelatorio, según lo indica el reglamento interno del CRA.
Esta acción de interpelación fue aprobada en la sesión ordinaria descentralizada del CRA, realizada el pasado viernes 4 de octubre en el distrito de Aplao.
El consejero Élmer Pinto Cáceres, presidente de la Comisión de Agricultura del CRA, presentó la propuesta de interpelación contra el gerente de la Autodema, Arturo Arroyo. El pedido se fundamenta en la incapacidad de gestionar el avance de los proyectos a su cargo, como la infraestructura de trasvase Colca Siguas y la represa de la cuenca intermedia.
Por su parte, el pedido de interpelación contra el gerente regional de Salud, Christian Nova, fue presentado por la consejera Gloria Salas Núñez, presidenta de la Comisión de Salud del CRA.
Salas Núñez cuestionó la entrega de bonos de 250 soles a trabajadores del sindicato del sector Salud, disposición que habría sido aprobada por Christian Nova. Según indica la consejera, el mencionado acuerdo estaría violando la Ley de Presupuesto.
En respuesta, el gerente regional de Salud anunció que asistirá al CRA para responder las interrogantes de los legisladores de la región.