Tacna. Un hombre idenificado como Jaffet Hernán Ríos Vallejos (21) protagonizó una persecución policial la noche del último viernes y fue capturado a balazos tras ser acusado de robar pertenencias a pasajeros de un bus de transporte público. Un sujeto que lo acompañaba logró darse a la fuga corriendo.
A las 21:30 horas del último viernes en la avenida Pinto pasajeros de un bus de la ruta 14 pidieron ayuda a un agente policial de Radiopatrulla señalando que dos delincuentes cometían robos en el vehículo. Enseguida dos jóvenes descendieron para correr en diferentes direcciones. Por varias cuadras el policía persiguió a uno de los sospechosos, quien no se detuvo pese a las órdenes del agente, por lo que este tuvo que usar su arma reglamentaria. Varios disparos de pistola asustaron a los pobladores de la zona, quienes reportaron una supuesta balacera en redes sociales buscando una explicación de lo ocurrido.
En tanto, en la calle 5 de Enero, a dos cuadras de la comisaría Gonzáles Vigil, el fugitivo era reducido y enmarrocado en el suelo. Sorprendentemente, el intervenido Jaffet Ríos Vallejos (21) tuvo que ser puesto en libertad pocas horas después por disposición del fiscal de turno, ya que nadie se acercó a la dependencia policial para presentar una denuncia, ni siquiera las personas que solicitaron el apoyo policial.