Un viaje de promoción escolar se interrumpió con un accidente de tránsito, que dejó el saldo de una persona muerta.
EN LA CARRETERA
El hecho se registró a la 1:40 p.m. en la carretera Panamericana Sur en la zona conocida como Barco, en el distrito de Chucuito, un minibús con 19 estudiantes impactó con la parte posterior de un volquete, lo que provocó que uno de los choferes pierda la vida.
Los estudiantes son del colegio Los Andes, del distrito de Sancos, provincia de Huancasanco, de la región Ayacucho. Ellos iban en la unidad de placa V0D-959, conducida por César Solís Méndez, además eran acompañados por cinco padres de familia.
VIAJE DE PROMOCIÓN
Según narró uno de los padres, el domingo 30 de octubre partieron de Ayacucho para conocer una serie de ciudades del sur del país, visitando Andahuaylas, Abancay (región Apurímac), Cusco, Juliaca y Puno, el último jueves llegaron a Desaguadero, en la frontera con Bolivia, que era el último punto de su recorrido antes de retornar a Ayacucho.
Luego de que emprendieron el viaje de retorno a Ayacucho, cuando pasaron por la localidad de Chucuito, un volquete con placa V2C-870 les dio alcance, ambos vehículos viajaban en el mismo sentido cuando.
Según dijeron, el volquete viró a la izquierda y le cerró el paso al minibús, el mismo que colisionó con la parte posterior. Entre los heridos leves figuran 10 estudiantes, además del padre de familia Félix José Purca Pérez (35), el docente Edgar Gutiérrez Salcedo (33) y el copiloto quienes fueron evacuados al hospital regional Manuel Núñez Butrón.
Personal de la compañía de bomberos de Puno y el SAMU llegaron a la escena para auxliar a los lesionados, el chofer del minibus murió casi instantáneamente luego del impacto y su cuerpo permanecía atrapado entre los fierros retorcidos.