El pequeño Jheremy, de seis meses, falleció mientras dormía con sus padres en la misma cama en un hotel ubicado en el kilómetro 7.5 de la vía Evitamiento (Cerro Colorado).
Según Jessica L. R. (18) y Romer H. Q. (20), padres del infante, ellos son de Espinar (Cusco) y llegaron a la ciudad porque la madre del pequeño estaba mal de salud, siendo internada en el hospital Honorio Delgado Espinoza. La mañana del jueves le dieron de alta, por lo que la familia y los abuelos del menor se fueron a celebrar. Luego se instalaron en el hospedaje «Las Moras».
Jessica contó que le dio de lactar a su hijo a las 4 de la madrugada y dos horas después se dio cuenta de que no respiraba. Por lo que de inmediato intentaron reanimarlo, pero el bebé ya estaba muerto.
Al lugar llegaron efectivos de la comisaría de Zamácola, personal del área de Homicidios de la Divincri y representantes de Medicina Legal.
El médico legista tras revisar al infante indicó que no tiene ninguna lesión y que la causa sería el síndrome de muerte súbita de lactante (muerte repentina e inesperada de un niño menor de 1 año de edad).
El cuerpo del pequeño fue trasladado a la morgue Central para la necropsia de ley.