Personal que logró su reasignación en el hospital Honorio Delgado Espinoza protestaron encadenándose en los exteriores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para manifestar su malestar porque el director del nosocomio, Juan Carlos Noguera, no firmó sus resoluciones de desplazamiento. Sin estas no pueden iniciar sus labores.
De acuerdo a una de las protestantes, Lidia Quispe, más de 100 profesionales no pueden ingresar a laborar debido a que el doctor Noguera indicó que no va a firmar las resoluciones hasta que se resuelvan las presuntas irregularidades en el concurso realizado.
CONTROVERSIA
Según Noguera, en el proceso se habría producido un descenso de nivel de los servidores para que se ocupen las plazas. Sin embargo, de acuerdo al gerente de Salud, Christian Nova Palomino, esta situación es permitida y se hace con el objetivo de no dejar cupos sin profesionales.
«Hemos bajado el nivel, pero no por una cuestión de favorecimientos personales, sino para que no queden plazas desiertas. Si bien la Controlaría ha advertido esta situación, nosotros sabemos que actuamos en el marco de la ley», refirió.
Mientras las autoridades no se ponen de acuerdo, los profesionales, entre los que se encuentran médicos y enfermeras con más de 20 años de experiencia, temen por su continuidad laboral, debido a que sus anteriores puestos ya están siendo ocupados por los trabajadores que ganaron sus plazas.
Al respecto, Nova Palomino dijo que están sosteniendo conversaciones con Noguera para que se firmen las resoluciones cuanto antes.