En medio de una masiva ceremonia, ayer el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno entregó las credenciales oficiales a las autoridades provinciales y distritales electas 2022, entre ellas a 4 burgomaestres provinciales y 30 distritales.
«Ustedes son los ciudadanos privilegiados que han sabido encarnar, esa aspiración, ese sueño que tienen nuestros ciudadanos en el desarrollo de cada uno de nuestros distritos, así como de nuestras provincias. Eso implica que el ejercicio del poder tenemos que hacerlo con responsabilidad y respeto a la Constitución y a la Ley”, expresó Benny Álvarez Quiñónez, presidente del JEE.
Esta actividad se inició a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UNA Puno. Entre las autoridades provinciales que recibieron su credencial se encuentran: Javier Ponce Roque (alcalde provincial de Puno), Víctor Hanchapuri Zapata (alcalde provincial de Chucuito – Juli), Richard Ururi Cueva (alcalde provincial de El Collao) y Fernando Coya Valdivia (alcalde provincial de Yunguyo).
También se les entregó sus credenciales a 30 alcaldes distritales electos junto a sus respectivos regidores, quienes iniciarán su gestión desde el primer día del 2023. Entre las primeras acciones a emprender consideraron que será una auditoría general a la gestión saliente.