Una menor de apenas 12 años habría sido secuestrada, obligada a ingerir licor y drogada para después ser violada presuntamente por tres sujetos. Su verdugo habría sido su propia prima, de 20 años.
CASO
A las 15 horas del último lunes, la niña de 12 años salió de su casa con dirección al asentamiento Santa María (Paucarpata) para visitar a su prima Romina Y. (20). Tras llegar, la joven le habría quitado su celular y dinero para que no cuente nada de lo que estaba por venir.
Según el relato de la menor, su prima bajo amenazas la obligó a libar licor y consumir droga. Luego la llevó a una casa donde había tres sujetos con quienes continuó bebiendo licor.
«Lo último que recuerdo es que estaba en un parque y uno de sus amigos de mi prima estaba encima mío», contó la pequeña.
Tras recobrar la cordura escapó con dirección a su vivienda, ubicada muy cerca del lugar donde ocurrió el vejamen.
La niña llegó a su casa a las 22:30 horas y por miedo no contó nada. Al día siguiente su madre le pregunto qué le pasaba. Y ella le contó que había sido violada, pero que no recuerda nada, ya que estaba bajo los efectos del alcohol y la droga.
Policías de la comisaría de Campo Marte hicieron un operativo, logrando detener a Romina Y.
El examen que se le practicó en Medicina Legal confirmó que la menor fue violada. Se investiga si los tres sujetos abusaron de la niña.