Funcionarios de la Municipalidad del Centro Poblado de Alto Puno serán investigados tras denuncias realizadas por cobros indebidos en el parqueo vehicular, que se habría dado de manera irregular en los alrededores del Cementerio Yanamayo de la ciudad de Puno.
Según el chofer de transporte urbano, Alex Pariasaca, desde tempranas horas de ayer, personas provistas de chalecos con logos de la Municipalidad Distrital del C.P. Alto Puno, se constituyeron a los alrededores del cementerio Yanamayo para intervenir a los vehículos que circulan en el lugar.
“Este año hemos visto que personas que tienen el logo del municipio han estado cobrando de manera irregular, el precio mínimo era de 2 soles, como prueba me entregaron un ticket que llevaba de título “Ingreso vehicular Todos Los Santos 2022”, reveló Pariasaca.
En respuesta el subgerente de Promoción y Participación Ciudadana, Germán Ninaraqui Jiménez, informó que investigarán el hecho y de encontrarse responsables lo denunciarán conforme a Ley.
“Vamos a analizar la ordenanza municipal que delega sus funciones a los centros poblados, entre ellos al del centro poblado de Alto Puno (…) en primera instancia el Municipio Provincial no dio ningún permiso para realizar este tipo de cobros”, expresó Ninaraqui Jiménez.
Por otro lado, refirió que el presente año se ha incrementado la presencia de vehículos particulares, los mismos que, en su mayoría fueron víctimas de dicho cobro.