Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Camioneros inician paro indefinido desde este 22

Conductores de carga pesada dijeron que trabajan a pérdida y están en quiebra.

Conductores de carga pesada dijeron que trabajan a pérdida y están en quiebra.

Alrededor de 40 mil transportistas camioneros de la región Arequipa paralizarán sus labores desde este martes 22 de noviembre como parte de la huelga indefinida anunciada por sus dirigentes ante la progresiva suba del combustible.

El secretario general del Sindicato de Transportistas de Carga Pesada de Arequipa, Teófilo Sánchez, manifestó que no se descarta un bloqueo de vías. Y aseguró que mientras dure su protesta apagarán motores, lo cual ocasionará el desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad en los centros de abasto.

Explicó que en esta oportunidad todos los frentes de transportistas se sumarán a la protesta. De modo que su lucha será más consistente y las autoridades se verán obligadas a resolver sus reclamos en la brevedad posible.

«Antes nos dividíamos en dos gremios y de esa situación se aprovechaban las autoridades para no escucharnos. En cambio, ahora hemos acordado hacer solo un frente de lucha y no cederemos hasta que hayan resoluciones emitidas. No aceptaremos mesas de diálogo ni más firmas exprés que no funcionan», aseguró.

DEMANDAS

Magno Salas Montiel, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Arequipa, explicó que además de rechazar el incremento del combustible, que representa el 70% de los ingresos de cada viaje, sin tener en cuenta que también deben destinar dinero para el pago del conductor, mantenimiento y peajes, exigen la suspensión de los conductores extranjeros (Bolivia y Ecuador) debido a que ellos traen más de 800 galones de combustible de su país y por eso ofrecen tarifas más baratas de carga en el mercado nacional.

Asimismo, piden que la reducción de peajes al 40% se amplíe hasta el próximo año.

Salir de la versión móvil