Tomar las riendas de la realidad con responsabilidad luego de la emisión de un decreto del Gobierno para el levantamiento del estado de emergencia por la COVID-19 en el país fue el pedido que hizo este martes el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara.
“Quizá las medidas fueron muy coercitivas en un momento porque tuvieron que darse, pero ahora cada uno tiene que ser la medida según su realidad con responsabilidad. Ya no cabe decir a un modelo estándar. Creo que cada quien en conciencia tiene que saber actuar”, indicó tras celebrar una misa por la fiesta de Todos los Santos en los exteriores del cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors.
Durante su reflexión en la liturgia la autoridad eclesiástica explicó que la distancia entre los vivos y los muertos se acorta con la oración.
Sobre la masiva concurrencia de personas de diferentes edades portando disfraces en el Paseo Cívico el último lunes por la noche debido a la festividad internacional de Halloween, monseñor Cortez manifestó que se trata de algo del momento y recomendó rescatar lo nuestro.
Además destacó que en el último recorrido procesional del Señor de los Milagros hubo una gran cantidad de fieles.
“El día anterior nosotros tuvimos el último día de la procesión del Señor de los Milagros y también asistió mucha gente. Yo estoy muy contento porque hubo una gran respuesta”, expresó.