Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Jurado Electoral no entregó credenciales en ceremonia

El 7 y 8 entregarán credenciales a autoridades provinciales.

El 7 y 8 entregarán credenciales a autoridades provinciales.

Gran malestar causó entre las nuevas autoridades electas elegidas en las últimas elecciones regionales y municipales 2022, que el último fin de semana el Jurado Especial de Elecciones (JEE), haya realizado la entrega de credenciales en plena calle y en medio de un desorden total.

Al respecto, María Luisa Arpita, presidenta del JEE San Román, mencionó que a diferencia de las elecciones anteriores los últimos procesos electorales este año no se cuenta con presupuesto para que se realicen las ceremonias de entrega de credenciales a las nuevas autoridades.

«Anteriormente se contaba con presupuesto para alquilar un local es por eso que hemos optado por entregar las credenciales de manera presencial. Además, no hay una norma o ley que nos obligue a necesariamente realizar ceremonias protocolares», señaló.

Agregó que la decisión fue tomada por los integrantes del pleno del JEE San Román.

«No estamos permitidos realizar ceremonias, es decisión del pleno, así se estableció en el pleno bajo una resolución, por ello ese día se entregó en el horario de 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde», mencionó.

Añadió que el último domingo entregaron las credenciales a los alcaldes distritales que pertenecen a la jurisdicción del JEE San Román y que el 7 y 8 de noviembre continuarán con la entrega de credenciales a los alcaldes de provincias.

En ese sentido, refirió que tras sugerencias, para estas últimas fechas verán la posibilidad de realizar una ceremonia.

«Conversaré con los integrantes del pleno, somos tres, veremos la posibilidad de reconsiderar y realizar la entrega de los documentos en una ceremonia, la decisión será tomada en conjunto», refirió.

Referente a los JEE de San Antonio de Putina que sí realizó una pequeña ceremonia, indicó que fue una pequeña ceremonia, al igual que lo anunció el JEE de Puno.

Salir de la versión móvil