El exceso de velocidad y la impericia provocó un lamentable accidente de tránsito a la altura del Estadio Municipal de Paucarcolla, en la vía Puno – Juliaca.
El hecho se registró ayer en la madrugada, al promediar las 06:50 a.m., en el kilómetro 1344.5, luego de pasar un reductor de vecidad (rompemuelles).
El automóvil color plateado, marca Kia Picanto de placa X3A-425 colisionó frontalmente con la moto pistera colores rojo y blanco, de matrícula B9K-016, dejando un herido de gravedad y cuantiosos daños materiales.
El piloto del vehículo menor, José Luis Sandoval Cutimbo, salió disparado tras el impacto y al parecer no se percató que al frente suyo se aproximaba el automóvil, también a velocidad.
La moto habría invadido el carril opuesto, estrellándose al auto. El piloto resultó con serias lesiones y fracturas por descartar.
El personal policial de Paucarcolla lo trasladó de urgencia al hospital de Puno.
Trascendió que hasta el cierre de la edición, su pronóstico era reservado. Según dijeron sufrió Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y fracturas debido al fuerte impacto.
El chofer del auto, Jorge Sagua Contreras (69) fue intervenido y llevado a pasar dosaje etílico.
Para la policía, el motocicista estaba pasando a otro carro, y quizás no visualizó al auto siniestrado.