Lo que comenzó con una discusión por un toro, termino con un ganadero detenido luego de ser acusado de arrancar de un mordisco el primer dedo de la mano izquierda de un varón.
Ocurrió la tarde del último domingo en la calle Yanayaco (Characato) cuando el ganadero Ángel Gallegos (34) traslada a su toro y fue interceptado por Urbano Guillen (71) quien le pidió que retire su bovino de sus terrenos iniciándose una discusión. Fue en ese momento que Gonzalo Coaguila (38) salió de su inmueble y también le reclamo que retire al animal del lugar.
Según la denuncia Urbano Guillen y Gonzalo Coaguila discutieron con el ganadero y tras el pleito Gonzalo Coaguila fue trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza donde el médico de turno le diagnostico amputación traumática de falange distal del primer dedo de la mano izquierda.
La mañana de ayer, efectivos de la comisaría de Characato acudieron a la vivienda del ganadero Ángel gallegos donde fue detenido por el delito contra la vida el cuerpo y la salud.
Ya en la comisaría el imputado negó las acusaciones y dijo que fueron ellos quienes lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y apuntaron con una pistola en la cabeza por lo que se retiró a su casa. La Policía investiga el caso.