Luego de que se impidiera la semana pasada el inicio de la obra de mejoramiento de la Av. Jorge Basadre, este lunes el representante y socio de la feria boliviana Alex Arapa dijo que se informó de manera extraoficial a los comerciantes que serían reubicados en la Av. Industrial por el tiempo que dure la obra para no perjudicar su actividad económica.
Recalcó que la medida aún no es oficial, pero podría aplicarse desde el próximo lunes 7 de noviembre, por lo que aún continúan instalados en la Av. Jorge Basadre, frente al instituto superior tecnológico Francisco de Paula González Vigil.
Señaló que debido a que desconocían el inicio de la obra, y por ende el retiro de sus puestos de venta, el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa Valdivia, expresó su comprensión y accedió a detener momentáneamente los trabajos y reubicar a los feriantes lo más pronto posible.
Aclaró que la medida aún es incierta, debido a que la Av. Industrial es custodiada por la Municipalidad Provincial de Tacna, por lo que es necesario recibir una autorización de la misma para su instalación.
“Como no teníamos conocimiento, el alcalde ha entendido, están conversando con el alcalde provincial para que autorice el uso de la avenida Industrial”, precisó.
Con respecto al inicio de la campaña navideña, Arapa señaló que esta vez tendrá un retraso, debido a que no tienen aún un lugar fijo para ubicarse, lo que genera temor para invertir en mercadería. Por ello los comerciantes esperarán establecerse en un lugar seguro, indicó.
“La campaña navideña aún es incierta. Siempre salimos a trabajar las 22 asociaciones que integran más de mil socios, pero aún no se puede invertir”, indicó.