Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Siguen denunciando casos de extorsión en Arequipa

Casos son investigados en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Casos son investigados en el área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri.

Viven un drama. Dos empresarios denunciaron que sujetos desconocidos los amenazan con dañar a su familia si no aceptan pagar un ‘cupo’. Los delincuentes, a una de las víctimas la golpearon, y en el otro caso le dejaron un sobre que contenía una nota extorsiva.

«Chica, dile a tu hijo que pague. Son S/2.000, o lo vamos a ubicar y matar», fue lo que le dijo un delincuente tras interceptar y golpear en el brazo a una empresaria cuando caminaba por la avenida Aviación (Cerro Colorado).

Según Maribel C. C. (55), se trataría de un ciudadano venezolano, por el acento.

La mujer contó que tiene un lavadero de vehículos ubicado en la avenida Villa Hermosa (Cerro Colorado) y que las extorsiones iniciaron hace más de un mes y medio, pero que todas eran a través de llamadas y mensajes de WhatsApp; sin embargo, ayer por la mañana la interceptaron cuando se dirigía a su negocio, y ahora teme que las amenazas se cumplan.

OTRO CASO

Por otro lado, el empresario Juan D.G. (40) denunció que la noche del sábado, tras salir de su vivienda para abordar su vehículo, encontró en el parabrisas un sobre, y al abrirlo halló una nota que decía: «¡Oiga pedazo de hijo de p…! Si no nos pagan, dense por muerto; no es advertencia, es una promesa», decía el escrito.

El empresario dijo que no tiene deudas ni problemas con nadie, y que desde hace una semana le están enviando mensajes a su número de WhatsApp donde le exigen pagar ‘cupo’ por cuidar de su negocio.

Salir de la versión móvil