Los jóvenes profesionales que se encuentren interesados en unirse a las filas del Almirante Miguel Grau tienen la oportunidad para hacerlo a través del Proceso de Asimilación de Oficiales de Servicio de la Marina de Guerra del Perú el cual está dirigido a los peruanos que cuenten con estudios superiores y tengan la motivación de servir a la patria.
Para ser aceptado como postulante en el referido concurso, es requisito indispensable la preinscripción virtual que se realizará hasta el 9 de noviembre a través de la página web de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina (Esprom). Los profesionales que cumplan satisfactoriamente con la presentación de la documentación solicitada efectuarán luego su inscripción del 25 de octubre al 16 de noviembre.
En esta oportunidad, la institución naval requiere profesionales colegiados en Medicina General, Odontología, Química Farmacéutica, Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Química, Ingeniería Naval e Ingeniería Industrial.
La capitana de fragata Roxana Garrido precisó que son 45 las vacantes asignadas para las 15 carreras que ofrece la Marina de Guerra del Perú en este proceso de
asimilación.
Entre los requisitos están tener como estatura mínima 1.60 m para varones y 1.55 m para damas; y contar con título profesional expedido por alguna universidad del país. La edad límite de ingreso es: teniente primero, 34 años; teniente segundo, 33 años.
Los interesados también deben estar inscritos en el colegio profesional correspondiente y debidamente habilitado al momento de la preinscripción.