Emocionados, cientos de exalumnos de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi participaron este domingo del desfile institucional con motivo de conmemorarse el 4 de noviembre el aniversario 198 de creación institucional.
El acto protocolar se inició en el Paseo Cívico con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, el cual estuvo a cargo del subdirector Wilber Marca Hurtado, quien manifestó que este ha sido el momento esperado por muchos exalumnos luego de la suspensión de actividades sociales por dos años debido a la pandemia por la covid-19.
El exdocente de educación física del plantel Narcisco Atahualpa Cano expresó su felicidad al recordar su experiencia en las aulas con sus estudiantes, resaltando que aún se mantiene y se siente el amor por la institución. Atahualpa laboró 48 años en el colegio.
De la actividad también participaron exalumnos de la promoción 1972 Bodas de Oro, quienes se mostraron entusiasmados por reencontrarse con sus compañeros. En ese sentido, el representante Enrique Lezama dijo que realizan actividades para confraternizar, tales como la noche del recuerdo, día deportivo, la exposición de pinturas de Miguel Ángel Maquera, quien fue compañero de aulas, asimismo participarán el 3 de noviembre de una romería en el cementerio general por los compañeros fallecidos.
De igual forma el integrante de la promoción Bodas de Oro Rubén Rojo indicó que tuvo un emotivo reencuentro con sus compañeros a quienes no veía hace 50 años por motivos laborales, por lo que recomendó a los adolescentes que aún cursan el quinto grado de secundaria mantener la unidad y amistad de las aulas porque es un sentimiento único.
Marca resaltó que actualmente el plantel posee computadoras de trabajo, sin embargo, es necesario modernizarlos debido a que la tecnología avanza rápidamente.
Con respecto a la seguridad de los estudiantes, indicó que la Policía Nacional y los agentes de serenazgo siempre custodian la zona en las horas de ingreso y salida, de igual manera poseen cámaras de videovigilancia al interior y exterior del plantel para resguardar la integridad de los menores.