Majes. Dirigentes de los asentamientos humanos del distrito de Majes, tras varias reuniones, están solicitando que los empresarios del sector transporte disminuyan el precio del pasaje a menos de S/1.50 por atentar contra la economía de la población.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Paúl Cuadros Portugal, señaló que, tras reunirse con los representantes de las dirigencias, se programó una próxima reunión para el martes 8 de noviembre en la que deben participar las partes involucradas y la autoridad edil.
«Esperamos que el alcalde Álvaro Cáceres Llica se preocupe por atender la demanda de la población y se pueda actuar en favor de ellos, pero parece que como ya termina la gestión prefiere dejar todo en manos del alcalde electo», refirió el concejal.
Mencionó hay dos facciones de los trasportistas que están interesados en llegar a un buen acuerdo, entre los que figuran los representantes Alfredo Yanarico y Fredy Gama. La población espera que la reunión se desarrolle en el distrito de Majes.
En tanto, la población se resiste al pago de la nueva tarifa y han denunciado la inoperancia de las autoridades municipales en el tema.