La Contraloría General evidenció que el encargado del área de caja de la Municipalidad Provincial de Lampa emitió recibos de ingreso (recaudación económica) por el trámite de licencias para vehículos menores motorizados (motos lineales) y luego no fueron reportados a la Unidad de Tesorería.
También detectó que otros recibos fueron anulados y no regularizados, y los demás fueron eliminados sin sustento, generando un perjuicio económico de S/ 15 mil 566 en contra de la entidad.
Según el Informe de Control Específico N°013-2022-2-0461-SCE se advirtió que durante el periodo 2 de enero de 2019 a 31 de octubre de 2021, el responsable de caja emitió recibos manuales y electrónicos (software SIAM) a nombre de usuarios solicitantes para el trámite de licencias de conducir, de los cuales se identificó que por recibos no reportados a la Unidad de Tesorería fue por S/ 3780, recibos anulados y no regularizados por S/ 819 y anulación sin sustento de recibos de caja por S/ 10 967, sumando así un total de S/ 15 566 que no fueron recaudados en los fondos de la esfera de la administración pública.
Al respecto, se identificó presunta responsabilidad penal y/o administrativa en dos servidores de la Municipalidad de Lampa.