Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Camión «loco» casi desata una tragedia

Aparatosa volcadura en la curva de ingreso a Puno.

Aparatosa volcadura en la curva de ingreso a Puno.

Un pesado camión estuvo a punto de ocasionar una tragedia mayor en el óvalo del barrio Huáscar luego de bajar a toda velocidad por la Av. Juliaca, al parecer fuera de control.

TEMOR EN LA PISTA

Al promediar las 9:45 p.m. un pesado camión marca Hino de placa BHK-746 ingresaba a la ciudad de Puno por la zona norte cargado de frutas, con naranjas principalmente, cuando al parecer el conductor perdió el control del vehículo bajando a toda velocidad, pasando por la Comisaría de Huáscar y al llegar a la curva de ingreso a la Av. Circunvalación, cerca al parque Micaela Bastidas, se volcó del lado derecho quedando sobre una zanja al costado de la vía.

Debido al estruendo que produjo el hecho rápidamente varios vecinos de la zona salieron a ver qué pasaba, mientras que los testigos señalaban que el camión iba a toda velocidad.

Luego llamaron a los servicios de emergencia al ver que nadie dentro de la cabina trataba de salir. Minutos después llegó a la zona personal de la Compañía de Bomberos Puno 42, quienes de inmediato auxiliaron a una persona que iba en la cabina y aseguraron la escena. En medio de la volcadura el pesado vehículo dejó regados cientos de naranjas en el camino que terminaron también en la zanja.

INVESTIGAN

Según las primeras versiones del conductor, el camión habría sufrido una falla técnica y no le habrían respondido los frenos, personal policial estuvo en el lugar realizando las primeras diligencias. Mientras que la carga del vehículo siniestrado tuvo que ser trasladada a otro camión recién ayer en la mañana.

Salir de la versión móvil