El día de ayer Humber Ramos y Elvis Sucasaire, ambos candidatos a la alcaldía de la Municipalidad de Centro Poblado de Salcedo, vienen exigiendo a la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), la nulidad del proceso electoral y, en consecuencia, el cambio total del comité electoral y la reformulación del padrón de electores, puesto que, se estaría cometiendo una serie de irregularidades en dicho proceso.
Humber Ramos señaló que el presidente del comité recién ha obtenido su documento de identidad, considerando que, para elegir en Salcedo, mínimamente deben contar con dos años de domicilio; asimismo, dijo que las personas que lo han elegido como presidente del comité, no pertenecen a centro poblado de Salcedo.
De otro lado, el padrón electoral no habría sido aprobado dentro de los términos o de la programación que se tiene. Por ello, indicó que existe suficiente causal para que se declare la nulidad del proceso electoral en dicha localidad.
En tal sentido, el tema ya se habría tratado en la sesión de Concejo municipal de Puno y se estaría formado una comisión de evaluación de dicho proceso electoral en Salcedo.
Con todas estas supuestas irregularidades estarían favoreciendo a tres candidatos que no se pronuncian sobre ello.
Por su parte, Elvis Sucasaire, indicó que no van permitir este tipo de irregularidades donde quieren hacer ganar con votos ‘golondrinos’, además de ello, habría gran cantidad de fallecidos en el padrón electoral.
Finalmente, señalaron que los cuatro candidatos que están presentando la nulidad del proceso, sólo estarían buscando que las elecciones se realicen de manera transparente y que se elija democráticamente.