Icono del sitio Diario Sin Fronteras

La maniatan, envenenan y estrangulan

La víctima fue atacada cuando estaba sola en su tienda.

La víctima fue atacada cuando estaba sola en su tienda.

¡Despiadado crimen! Una mujer que se dedicaba a prestar dinero fue maniatada, obligada a tomar veneno y estrangulada por dos delincuentes que, supuestamente la sorprendieron en su tienda para asaltarla y despojarla de dinero y artefactos.

El cadáver de la víctima fue hallado entre las 12:30 a 1:00 de la tarde de ayer por el esposo, quien dijo que la encontró sin vida tirada en el piso de la trastienda de su local de préstamo dinero denominada “Inversiones Flores”, ubicado en el jirón Yungay con la avenida Triunfo del distrito de San Miguel (San Román).

TORTURA

Con respecto a la frialdad con que ultimaron a Norma Yolanda Mamani Mamani (43), tuvo una horrible muerte pues sus homicidas primero la habrían atado de pies y manos con los cables de los cargadores de celulares, luego la obligaron a tomar la sustancia tóxica y para asegurar su muerte la estrangularon sin piedad con una prenda.

La espuma con sangre que la mujer botaba por la boca explica la reacción que tuvo tras ingerir el veneno que, los pesquisas y peritos del Depincri PNP de Juliaca, encontraron en una botella de jugo “Fruvi” el cual mezclaron para dárselo a la víctima.

AUTO ROJO Y VENENO

La botella con el jugo venenoso fue encontrado a cuadra de la escena del crimen, exactamente en una esquina, pues según las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que consiguió la Policía del Areincri como parte de sus investigaciones, se ve a dos presuntos criminales en un auto rojo, y al retirarse dejan la botella con brebaje mortal.

Hasta el cierre de edición los investigadores continuaban con las diligencias, pues iban a revelar las huellas que había en la botella de jugo; asimismo, el líquido iba ser analizado para comprobar si es el veneno o no.

EXTRAÑO

No obstante, tras hallar varios indicios y según las primeras diligencias, la Policía sospecha que el robo o asalto probablemente sea una coartada para desviar el verdadero móvil del crimen contra la prestamista, pues al llevarse los bienes y dinero del local de “presta dinero” hace parecer un asalto.

Asimismo, según los casos de asaltos, los asaltantes procuran perpetrar sus atracos en el menor tiempo posible, y es algo ilógico que esperen a que la víctima tome el veneno y fallezca para recién huir.

ESPOSO

El marido, que se identificó como Teodocio Flores Quispe, fue quien halló el cadáver de su mujer. Él lloraba y gritaba diciendo que asaltaron y mataron a su esposa. Supuestamente, los asaltantes se llevaron una gran cantidad de dinero, artefactos, laptops, celulares y el cuaderno de la relación de los clientes deudores.

Al cierre de edición, el esposo fue llevado al Depincri como testigo; asimismo, se le realizaron algunas diligencias como parte de las investigaciones así como tomarle su declaración para descartar o confirmar sospechas. El caso continúa siendo investigado por el Areincri PNP.

La víctima y su marido no tienen hijos y han convivido por 15 años; pero la familia de Norma, sospecha del marido.

Salir de la versión móvil