Con una variante de la modalidad de robo conocida como SIM swapping o suplantación de tarjeta SIM ladrones sustrajeron 10 mil soles de la cuenta de ahorros de una servidora pública en varios retiros de dinero desde cajeros automáticos de Lima.
La agraviada, E. C. G. (54), denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional, cuyos agentes sumaron el fraude informático a la larga lista de casos con agraviados que no encuentran solución hasta el momento.
Según la denunciante, el último domingo notó que su línea de la compañía telefónica Claro se cortó intempestivamente y al llamar a una operadora de atención al cliente fue informada de que un día antes su línea había sido trasladada a la empresa Entel con portabilidad de número.
La mujer no había realizado cambio alguno y presentó un reclamo en los locales principales de Claro y Entel en el centro de la ciudad por la facilidad con la que un extraño había utilizado sus datos personales. Lamentablemente al revisar su cuenta de ahorros se percató de que ladrones habían realizado varios retiros por 500 y mil soles por 7 mil soles en total.
Mientras la mujer acudía al Banco de la Nación, detectó que los delincuentes sustraían 3 mil soles más sin que pueda hacer algo al respecto. En la entidad bancaria solo pudieron congelar su cuenta para que no se realice ningún movimiento más, pero mientras tanto tampoco puede acceder a su dinero.
La mujer, consternada por la pesadilla que le tocó vivir, luego presentó la denuncia del caso ante la Policía Nacional.