Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Burlan seguridad y roban 400 mil soles

En las últimas dos semanas se registraron cerca de 30 hurtos en viviendas.

En las últimas dos semanas se registraron cerca de 30 hurtos en viviendas.

La caseta de vigilancia y las cámaras de seguridad no evitaron que ladrones ingresaran a la Quinta Samay (Cayma) para robar de una vivienda televisores, equipos de sonido y 100 mil dólares en efectivo. Los hampones tardaron más de 50 minutos en el inmueble sin que nadie se percatara del ilícito.

Según las cámaras de vigilancia, los delincuentes llegaron en dos vehículos e ingresaron por el acceso principal de la
residencial.

A las 12:00 horas del miércoles ingresó supuestamente Junior Ángeles en el vehículo de placa F4Y-639. El varón no tenía el rostro cubierto y dejó su supuesto DNI en la caseta de vigilancia. Después de 52 minutos ingresaron Carlos Galdós Sturla (66) y María Romana en el auto de placa VAJ-139.

Los ocupantes de ambos vehículos aseguraron que iban a visitar al médico César C. Z. (56) y los guardias de seguridad los dejaron entrar. Según el registro de control de la caseta de vigilancia, los hampones se retiraron a las 13:33 horas.

El médico, quien vive solo en la vivienda, contó que a las 14 horas llegó a su casa y encontró la puerta de su garaje abierta, por lo que inmediatamente ingresó a su habitación, hallando todo desordenado. «Mi dinero estaba en un sobre y pegado con cinta de embalaje en el fondo de un cajón. Si tu abrías el cajón, no podías ver el dinero», contó el agraviado, quien dijo que el dinero eran sus ahorros de años.

Hasta el lugar llegaron efectivos del 105 y personal del área de Robos de la Divincri.

Durante la investigación, las autoridades determinaron que los vehículos que utilizó la banda en el atraco tenían las placas adulteradas. Además, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, los ladrones no demoraron mucho tiempo en la caseta de vigilancia, por lo que interrogaron a los vigilantes, quienes aseguraron que no se dieron cuenta del atraco.

Se supo que los vigilantes son ciudadanos venezolanos. Ellos fueron citados.

Salir de la versión móvil