¡Nadie está a salvo! El presidente de la Corte Superior de Justicia, Javier Fernández Dávila Mercado (56), se convirtió en la nueva víctima de la delincuencia, pues él, su hijo y su nieta fueron asaltados dentro de su hogar ubicado en la calle Manuel Ugarteche (Cercado).
Eran casi las 20:15 horas del último martes cuando el hijo del abogado y su pequeña acudieron al inmueble de Javier Fernández para visitarlo, y tras llegar hallaron una camioneta estacionada, por lo que tocaron el claxon. Después de unos segundos, dos sujetos de negro aparecieron, y cuando estaba por ingresar al inmueble se percató de que una tercera persona salía de la vivienda de su padre.
Los dos primeros delincuentes los obligaron a él y a su hija a ingresar a la casa y le pidieron la caja fuerte.
«Les dije que no sabía de la ubicación de la caja fuerte porque no vivía en la casa, y me quitaron mis dos celulares», relató Eduardo Fernández.
Por los fuertes ruidos, Javier Fernández, quien se encontraba en el tercer piso, bajó y encontró a dos sujetos encima de su hijo. Los delincuentes lo amenazaron con un fierro y también lo obligaron a agacharse. Los ladrones huyeron llevándose solo tres celulares, dos laptops y un PlayStation.
«Escuché ruidos y me asomé por la ventana, pero pensé que se trataba de mi hijo, porque vi su camioneta estacionada. Como los ruidos seguían, me asomé y al ver a mi nieta correr decidí bajar», dijo el presidente de la Corte Superior de Justicia.
Los robos continúan y el grupo especial de Inteligencia creado por el general aún sigue sin capturar a estas bandas criminales.