Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Policías implicados en muerte de colega

En vez de socorrer a su colega lo abandonaron.

En vez de socorrer a su colega lo abandonaron.

Tras una semana de penosa de agonía en UCI del hospital Carlos Monge Medrano, el subalterno de la Policía, Jhon Abimael Araujo Salas (33), dejó de existir tras una lenta agonía. Sus propios colegas están implicados en su muerte.

El suboficial de segunda de la PNP fue hallado inconsciente y botado el pasado 18 de octubre en una esquina del parque «Las Aguas» del jirón Azángaro.

Ese día fue auxiliado por el personal de Serenazgo Municipal de San Román. Al inicio estaba como «NN», pero con las horas se conoció que era un efectivo policial que laboraba en San Miguel.

PRIMERA HIPÓTESIS

En un inicio se manejaba la hipótesis de que habría sido asaltado y golpeado, pero ahora el caso ha dado un vuelco total, ya que existen videos donde demuestran que John Abimael habría sido arrojado de un patrullero policial.

El miembro del orden falleció la tarde 25 de octubre luego de estar 7 días en cuidados intensivos. La causa del deceso fue por “TEC Infectado Edema Cerebral”. Sus familiares llegaron desde Arequipa y otras ciudades del sur.

INVESTIGACIÓN

Las primeras indagaciones arrojan que el efectivo policial acudió a una discoteca en compañía de un colega suyo, inclusive el vehículo de John Abimael Araujo fue dejado en un garaje cerca de las discotecas del jirón 7 de Junio.

De ahí para adelante se investiga dónde estuvo y dónde habría sido golpeado hasta causarle la muerte.

Los familiares de la víctima aseguran que John Araujo trabajaba en Macusani por el lado de San Gabán, y hace pocas semanas atrás había pedido su cambio a Juliaca, porque habría tenido algunos problemas con sus superiores.

En la actualidad laboraba en la Comisaría de San Miguel, cabe señalar que el vehículo de John Abimael fue hallado en la cochera donde lo dejó con su armamento y municiones asignados por la PNP.

GRABACIONES

Luego de indagar por el lugar de los hechos, se tuvo conocimiento que cerca al lugar donde fue hallado herido el efectivo policial, habían dos cámaras de seguridad que presenciaron lo ocurrido, mostrando algo que ha causado gran extrañeza entre la Policía que indaga lo ocurrido.

Al promediar las 04:37 de la madrugada, las cámaras captan a un patrullero de la PNP de «Águilas Negras» aparentemente de placa PR-14647, del cual descienden dos efectivos policiales con uniforme y un varón vestido de civil.

Luego de conversar por 5 minutos, el sujeto vestido de civil saca un cuerpo del patrullero, lo arrastra y lo deja a un costado de los tachos de basura del parque de «Las Aguas», lugar donde fue hallado Jhon Abimael Araujo.

A raíz de estas grabaciones, la Policía Especializada ha comenzado a investigar lo mostrado en este video, de esta manera conocer cuál es el grado de implicancia de los efectivos policiales del patrullero de «Águilas Negras».

El cuerpo del efectivo policial es velado en el jirón San Salvador, y hoy será su entierro en el cementerio «Jardín del Altiplano».

Salir de la versión móvil