El gobernador Juan Tonconi Quispe no ratificó este lunes el anuncio del gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia Salazar, respecto de que de todas maneras se ejecutará el traslado de las dependencias de la institución a la nueva sede construida en la avenida Odría antes de que finalice el año.
Antes de pronunciarse Tonconi dijo que se debe esperar primero que concluya la obra, tras recordar que aún está en ejecución, por lo que después se podrá hablar de traslados.
«Hay que ver si alcanzamos. Primero que concluya, luego se dirá lo del traslado, y si el gerente viene y me dice que nos vayamos, no voy a aceptar», enfatizó.
Tonconi estuvo este lunes en la colocación de la primera piedra del proyecto de “Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en Piedra Blanca”, donde aseguró que todas las nuevas obras que el GRT está iniciando al finalizar su gestión se ejecutan con presupuesto de este año, sin comprometer recursos del 2023.
Aseguró que no lo hace a pesar de que la semana pasada estuvo en Lima gestionando más presupuesto del que dispondrá la administración entrante, a la vez de comentar que esta tendrá mucho por planificar y ejecutar.
«Estuve en Lima para sustentar el presupuesto del 2023, y si se compara con lo que conseguimos para el 2022, el incremento es un buen porcentaje, sobre todo en inversiones para obras. El monto se va a duplicar, no solo dependemos del canon minero sino de presupuesto adicional», destacó.
En otro momento, sobre el proyecto de mejoramiento del centro de convenciones Jorge Basadre, que ya debió ser entregado, la autoridad reigonal dijo que el supervisor evalúa la modificación de plazo para la entrega, que depende de la aprobación de la ampliación solicitada. De todas formas conversará de este tema con el gerente Valdivia, aseguró.