Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hallan muerto a profesor de academia

La Policía investiga la causa de su deceso.

La Policía investiga la causa de su deceso.

¡Trágico final! La esperanza de encontrar con vida al profesor Renzo López Apaza (42), se desvaneció por completo pues lamentablemente ayer fue encontrado muerto y sumergido en las pestilentes aguas del río Torococha, en el sector Isla Canchi Chico del distrito de Caracoto (San Román).

El hallazgo fue reportado a los efectivos de la Comisaría PNP de Caracoto a las 9:30 de la mañana por una comunera del lugar. Ella refirió que encontró el cuerpo flotando en el río hediondo cuando pastaba su ganado el domingo por la tarde, pero no pudo comunicarse con la Policía hasta el día siguiente.

CADÁVER

Los restos de la víctima yacían a dos metros de la orilla del Torococha, al parecer atrapado entre las totoras, además, solo se veía una mochila y parte de su espalda.

Por lo fangoso y profundo del lugar, la Policía de Rescate usó tablas, palos y sogas para sacar el cadáver y facilitar al médico legista y peritos de Criminalística a fin de que analicen el cuerpo en presencia del fiscal del Ministerio Público.

IDENTIFICACIÓN

Cuando la Policía revisó las pertenencias que había en la mochila azul, encontraron cuadernos y libros de álgebra y matemáticas, así como una billetera con documentos personales. En el DNI decía el nombre de Renzo López Apaza (42).

Es así que al consultar en el sistema policial los pesquisas del Areincri PNP, descubrieron que el fallecido era buscado por su familia, quienes denunciaron su misteriosa desaparición el lunes 17 de octubre.

DESAPARICIÓN

Según la denuncia, el día en que desapareció López Apaza fue cuando supuestamente salió de su casa para ir a la ciudad de Puno por temas académicos.

Asimismo, Renzo López es un conocido profesor que enseñó en diferentes academias preuniversitarias, una de ellas «Claudio Galeno», demostrando su capacidad de enseñanza con los números y en otras áreas.

INVESTIGACIÓN

Tras revisar el cadáver la Policía no encontró ningún signo de violencia o defensa, por lo que el resultado de la necropsia determinará la causa de su fallecimiento.

El Areincri investiga para conocer cómo el docente llegó hasta el río Torococha. Según la hipótesis policial, probablemente horas antes de su desaparición habría bebido, y por azares del destino, haya tomado una mototaxi que lo abandonó en esa zona descampada y cerca al río.

No obstante, esta teoría se esclarecerá con el resultado de las investigaciones.

A través de sus redes sociales sus alumnos y amigos mostraron pesar por su partida.

Salir de la versión móvil