Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Ola de extorsiones no cesa en la ciudad

Efectivos policiales del área de Secuestros investigan las denuncias.

Efectivos policiales del área de Secuestros investigan las denuncias.

No utilizar el número de su negocio para uso personal, no divulgar información por las redes sociales y ajustar los niveles de privacidad de los contenidos que se publica en Facebook, Twitter o Instagram. Estas son las recomendaciones de la Policía para evitar más casos de extorsión, pero las amenazas continúan y los hampones son cada vez más violentos.

CASOS

La mañana del último sábado Mayra F. A. (33) acudió a las instalaciones del área de Secuestros de la Divincri para denunciar que delincuentes lanzaron una piedra a la ventana de su casa y que le dejaron una nota que decía «Paga o te voy a matar».

Según la agraviada, hace más de un año se prestó mil soles del venezolano Jhon Gonzales y hasta la fecha le sigue cobrando los intereses por no pagar a tiempo sus cuotas. «Pagué el triple y aun así me siguen extorsionando», dijo la mujer.

Otro caso vive Rosana C. R. (51), a quien los extorsionadores le piden una ‘colaboración’ para dejarla trabajar tranquila.

Los extorsionadores le enviaron mensajes y audios donde le exigen dinero o de lo contrario tendrán que matarla porque desconocidos pagaron para que la asesinen.

A estas extorsiones se suman ahora personas que están en contra de los extranjeros. Es el caso de Teresa V. D. (37), gerenta de un hotel ubicado en el Cercado. Al número y Facebook del hotel envían mensajes donde les advierten no dar hospedaje a extranjeros o de lo contrario tendrán que pagar mil dólares a la banda «Ejade»; y si se rehúsan, van a dinamitar la propiedad. «En esta ciudad está prohibido dar hospedaje o alquilar casas a venezolanos», escriben.

Los propietarios denunciaron su caso debido a que temen por la integridad de los trabajadores y encargados del hotel.

Salir de la versión móvil