Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Comerciantes se quejan por escasa venta en mercadillos

La afluencia de compradores es mínima en los mercadillos de la ciudad.

La afluencia de compradores es mínima en los mercadillos de la ciudad.

El presidente de la Asociación de Junta de Usuarios (AJU) Zotac, Luis Chino Vargas, señaló que las ventas en la campaña navideña están peor que en la época de la pandemia e indicó que son varios los motivos, pero principalmente la crisis económica que afronta el país y por la demora en la atención a turistas en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Precisó que las ventas no son como en años anteriores y se quejó además de la Zofratacna, porque no cumple su labor de difundir los productos y precios que ofrece la zona comercial de Tacna.

Sin embargo, Chino reitera que lo más perjudicial es la demora en el control fronterizo, porque la banda de internet en el complejo es muy lenta y no hay personal suficiente en los controles sanitario y migratorio.

Añadió que otro problema es que la gente no está comprando porque prefiere ahorrar para gastarlo en salud y educación.

Señaló que el sector comercial siempre se abastece con anticipación de productos para la campaña navideña, tales como ropa, juguetes, bicicletas y equipos para el verano como ventiladores, pero enfatiza que no hay venta por la poca afluencia de turistas.

«Estamos en recesión, estamos peor que en la pandemia, en esos dos años siquiera se hizo algo, pero estamos peor que eso por lo que pasa con el gobierno, hay escasez y la gente prefiere comprar productos de primera necesidad», comentó.

El dirigente indicó que en setiembre de todos los años empiezan las ventas en los mercadillos, con turistas que llegan, pero esta vez no hay gente, por ese motivo es que los usuarios hicieron una inversión con cautela sin arriesgarse porque advirtieron que la demanda bajó considerablemente.

«La gente trae lo necesario porque ya no tenemos alcance a nivel nacional, porque en otras regiones ya están importando, ya no es como antes que solo en Tacna se encontraban precios bajos», remarcó.

Salir de la versión móvil