El Programa de Recompensas está ofreciendo 25 mil soles por cualquier información que conduzca a la detención de Kevin Fabián Riquelme Tito (20), más conocido como «Pampers», o el «Asesino de Año Nuevo», por haber matado a dos varones durante Año Nuevo.
Kevin Riquelme sería responsable de las muertes de David Loarte Medrano (26) y Johansen Rangel Chiara Funes (23).
El primer homicidio ocurrió el 1 de enero de 2021, cuando Kevin Riquelme encontró a su madre libando licor con David Loarte Medrano (26) en la cancha de toros de Miraflores. «Pampers” atacó al varón con cuchillo por la espalda, causando la muerte de su padrastro. Aquel día también fue acuchillado Juan Carlos Bravo Rosales (41), quien intentó defender a la víctima.
Luego del ataque, “Pampers” logró fugar. Pero después de un trabajo de investigación y varias horas de búsqueda, los agentes de Homicidios de la Divincri lo capturaron y entregaron a la fiscalía para que pida su prisión preventiva.
Sin embargo, un juzgado señaló que la fiscalía no presentó todas las pruebas. Tomó más en cuenta su edad (18 años) en ese entonces y el argumento de que fue en defensa propia, dictaminando comparecencia con restricciones. Kevin Riquelme dijo que el ataque fue porque estaba cansado de que su padrastro embriague y golpee a su madre.
Un año después y en la misma fecha, «Pampers» fue sindicado de asesinar al músico Johansen Rangel Chiara Funes (23). Según las investigaciones, Kevin Riquelme habría celado al cantante con su pareja Alisson Salas Rivera cuando libaba licor en una vivienda de Mariano Melgar. El «Asesino de Año Nuevo», al ver que el cantante se retiraba del inmueble, le clavó un cuchillo en la espalda, a la altura del omóplato derecho. El músico, minutos después, falleció desangrado. Esta vez, el crimen fue presenciado por asistentes de la reunión.
Se supo que el abogado de Kevin Riquelme busca que el homicida sea procesado por homicidio simple y reducir su condena.
A este prófugo de la justicia, por quien se ofrece una recompensa, se suma Melquíades Maldonado Zapana, quien es acusado de haber violado sexualmente a una menor de solo 6 años. Esto sucedió en el 2008.
Melquíades Maldonado presenta una orden de detención dictada por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Arequipa. Por él se ofrece S/ 20 mil a quien proporcione datos sobre su paradero.
En tanto, Juan Boza Yarice, procesado también por violación sexual en agravio de un menor de edad y actos contra el pudor, presenta dos requisitorias. El programa de recompensa ofrece S/ 15 mil por su captura.