Seis empresas prestadoras de saneamiento (EPS) cuya creatividad, esfuerzo y talento contribuyeron a implementar buenas prácticas para mejorar la atención a los usuarios, cuidar el ambiente y optimizar sus gestiones empresariales, fueron reconocidas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) en una ceremonia que se realizó en Expo Agua.
Sedapar S.A. obtuvo el segundo puesto en la categoría de gestión operacional con la buena práctica IDEAR, cuyo objetivo consiste en la optimización de procesos de reparación en líneas de conducción, aducción y distribución para restablecer y garantizar la continuidad del servicio de agua potable de toda la población de Arequipa Metropolitana.
De la misma manera, Sedapar obtuvo el tercer lugar en la categoría operacional (empate con EPS Moquegua) con la buena práctica de la presentación del Sistema de Automatización de Reservorios de Agua, SARA. Este proyecto implica la implementación de un sistema de telemetría, automatización y control para reservorios de agua potable utilizando tecnología e internet.