Tras una persecución vehicular en la frontera con Chile agentes policiales incautaron once fardos con prendas de vestir de segundo uso y nuevas y en otro sector hallaron otros quince sacos con más mercadería ilegal en abandono.
La noche del último jueves en inmediaciones del hito 12 agentes del puesto de vigilancia fronterizo Santa Rosa detectaron a personas cargando fardos de gran tamaño a una camioneta en medio de la pampa. El vehículo sospechoso, de color blanco, tenía el motor encendido y las luces apagadas y cuando sus ocupantes se percataron de la presencia policial emprendieron una veloz fuga.
Un patrullero persiguió un kilómetro a la camioneta mientras los fardos iban cayendo de la tolva con la puerta abierta. El vehículo de los contrabandistas, posiblemente acondicionado para recorrer el difícil terreno, logró perderse en la oscuridad. Los policías recogieron once fardos con prendas de vestir usadas y nuevas que luego pusieron a disposición de la Policía Fiscal (Polfis) para su incautación.
Una noche antes la Polfis también incautó un cargamento de quince sacos de polietileno con prendas de vestir abandonados en inmediaciones del complejo fronterizo Santa Rosa.
Dos presuntos contrabandistas identificados como Héctor Foraquita Quispe (40) y Julinho Encinas Contreras (25) fueron intervenidos cerca del inhóspito punto al no explicar el motivo de su presencia en el lugar. El segundo varón además presentaba lesiones físicas y recibió atención médica.