El intercambio vial del Bicentenario, la obra emblemática de Omar Candia Aguilar, debió entregarse en el aniversario de la Ciudad Blanca, es decir el pasado 15 de agosto. Sin embargo, en dicha fecha, esta se aplazó hasta diciembre, y ayer el edil anunció que es probable que no culminen con los trabajos hasta fin de año.
Para no perjudicar a la población, el edil indicó que buscarán dejar algunas vías abiertas y esto también contribuirá a reducir la congestión vehicular que se ha producido en la zona, en tanto que la próxima gestión, que tiene como titular a Víctor Hugo Rivera, acabará con los trabajos que
iniciaron el 6 de julio de 2021.
Ampliaciones similares ocurren en la Av. Vidaurrázaga, ubicada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde se programó la entrega de la obra de reasfaltado de un tramo menor a los 500 metros de largo, para el 4 de setiembre, pero luego se volvió a programar para el 24 de octubre. No obstante, el edil ayer indicó que no se cumplirán los plazos y habrá una nueva modificación del cronograma.
Candia Aguilar señaló que aún no hay una nueva fecha de entrega, pero lo que la comuna provincial ya ha coordinado es que pondrá penalidades a la empresa contratista, Grupo Logístico Constructor Arequipa, al término de los trabajos.
HERENCIA DE OBRAS
En cuanto a otras obras que también dejará Omar Candia Aguilar a la próxima gestión, se encuentran seis proyectos que iniciarán en las siguientes semanas y en su mayoría son instituciones educativas, y un complejo deportivo.