La Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Arequipa anunció que con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular en la jurisdicción del Cercado, se ha decidido desde hoy anular dos paraderos que no optimizan la circulación de las unidades.
Se trata de los paraderos ubicados en las calles Villalba y Bolívar. Desde ahora, los ciudadanos que tomaban sus unidades en el paradero de Villalba deberán desplazarse a la parada de autobuses que ya funciona en la última cuadra de la avenida La Marina, es decir pegado al Puente Grau. En tanto que las personas que hacían uso del paradero de Bolívar tendrán que avanzar y utilizar la parada de San Lázaro.
Por otro lado, la gerenta de Transporte, Fátima del Carpio, quien ocupa el cargo desde este lunes, indicó que en las próximas semanas se realizará un análisis técnico para evaluar si corresponde o no subir el pasaje urbano de S/1.00. Para ello, además de la opinión de las concesionarias del SITransporte, también están pensando consultar la opinión de los colegios profesionales.
Reveló que si todo este proceso se concreta antes de que acabe la presente gestión, las modificaciones entonces estarían para antes de fin de año.
En cuanto al ingreso de la fase operativa, señaló que en los meses que queda de gestión va a priorizar la optimización de rutas y de flota. Es decir, luego del levantamiento de información que han hecho en los diferentes distritos de Arequipa, han concluido que hay rutas que no tienen unidades, pero hay otras donde no hay suficiente demanda. Entonces, se van a hacer algunas modificaciones en las rutas para mejorar el servicio.
Asimismo, añadió que el SITransporte está en un 70% y en estos meses van a dejar la convocatoria para el componente tecnológico, lo cual es requisito para ingresar a la fase operativa. Así que estará en manos del siguiente gobierno continuar con la implementación.