¡Lamentable! El conductor del auto de placa de rodaje V8H-482, que pertenece a Luis Panqui Copaja, se dio a la fuga luego de atropellar y matar a una pobladora que cruzaba la pista a la altura del cementerio general de Acora; asimismo terminó despistándose a un costado de la carretera dejando a su acompañante, herida.
Los hechos ocurrieron el día de ayer al promediar las 15:30 horas a la altura de la comunidad de Chamchilla (Acora).
Algunos testigos mencionaron que el auto iba a excesiva velocidad y arrolló a la víctima quien falleció de forma instantánea, en medio de la pista, posteriormente el vehículo se despistó dando varias vueltas de campana.
Los lugareños alertaron al personal de salud de Acora y la Policía, quienes llegaron al lugar encontrando una persona herida en el interior de la unidad; tras varios minutos de trabajo lograron rescatarla y trasladarla al puesto de salud.
Los trabajadores de la salud reservaron la identidad de la accidentada e indicaron que sería referida al hospital de Puno.
La Policía junto al representante del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver que fue identificado como Cristina Salamanca Palomino y con pesar fue traslado a la morgue.
Y es que, Salamanca Palomino era una reconocida dirigente aymara, ocupó el cargo de representante del Comité de Lucha por el agua del territorio de Pasto Grande y postuló como regidora por el movimiento Acción Regional, pero fue declarada improcedente.
También culparon al conductor de escapar, llevándose una mochila y el celular de la fallecida, pues no se encontró.