Un grupo de fiscalizadores municipales fueron retenidos sorpresivamente dentro de un local clandestino donde vendían bebidas alcohólicas y al que habían intervenido.
OPERATIVO
Al respecto, la subgerente de Actividades Económicas de la MPP, Nilda Churayra Maquera, informó que fue víctima de agresión durante la fiscalización de un local ubicado en la Av. El Ejército N° 205. en el segundo piso donde previamente habían intervenido agentes policiales del Grupo Terna Puno hallando a varios jóvenes en un ambiente acondicionado para discoteca.
Al verificar no tenían autorización para este tipo de negocio por lo que se procedió a levantar actas y hacer incautaciones.
RESISTENCIA
Cuando la Policía se retiró, los fiscalizadores se encontraban a punto de llevar lo incautado, en eso se produjo una gresca con las personas del local que trataron de impedir su labor, Churayra Maquera, indicó ser víctima de agresión y con su personal fueron retenidos. “Cierren la puerta, que no se vaya nadie…”, se oyó decir a los del local.
Varios minutos después fueron prácticamente rescatados por personal policial de la Unidad de Emergencias (Uneme). La subgerente subrayó que a pesar de las agresiones continuarán las intervenciones.