Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Volquete sin frenos mata a tres personas en colisión

Destrucción y muerte dejó a su paso pesado vehículo que también volcó.

Destrucción y muerte dejó a su paso pesado vehículo que también volcó.

Pocollay. Un volquete que se había quedado sin frenos arrasó con un pequeño camión y un auto particular con ocupantes, matando a una pareja de esposos y a una joven transeúnte de forma instantánea la mañana de este sábado en la intersección de las avenidas Celestino Vargas y Hermanos Reynoso, en el distrito Pocollay.

Los fallecidos en el camión fueron los esposos Miguel Ángel Espinoza Espinoza (57) e Irma Nélida Pacheco Machaca (55), mientras que la transeúnte fue identificada como Yushara Leidi Miranda Mamani (23), quienes encontraron la muerte de forma imprevisible al cruzarse en el camino del pesado vehículo fuera de control.

Cerca de las 07:30 horas de ayer cámaras de vigilancia de la Municipalidad Distrital de Pocollay captaron el impactante momento en que el volquete de placa D1F-863, a una velocidad aproximada de 100 km/h, llega al cruce de vías por el carril de bajada y frente a la base de Seguridad Ciudadana impacta contra los otros dos vehículos, que aguardaban el cambio de luz del semáforo de la zona, y también atropella a la joven, quien cruzaba la pista por las líneas peatonales y terminó a 50 metros del lugar.

El pequeño camión de los esposos fallecidos, con placa Z6N-872, y el auto particular de placa Z5P-992, conducido por el alférez del Ejército Wilber Seña Chávez, quien sobrevivió milagrosamente, fueron lanzados por la fuerza del choque contra la fachada de un inmueble, derribando muros y un poste eléctrico.

TRATÓ DE ESCAPAR

El conductor del volquete, Javier Limache Velásquez, fue detenido cuando de manera sospechosa se alejaba caminando de la zona, a media cuadra de los vehículos siniestrados. Fue enmarrocado y derivado a la Sanidad Policial, donde su examen de dosaje etílico arrojo resultado negativo, y recibió atención por lesiones leves. De acuerdo con varios testigos, el volquete circulaba a velocidad excesiva emitiendo señales con su bocina y luces para advertir la falla mecánica desde un kilómetro y medio antes, cerca del club La Arboleda. El chofer quedó detenido por lesiones y homicidio culposo en la comisaría de Pocollay para las investigaciones.

VOLVÍAN DE CHACRA

Miembros del Cuerpo Geneal de Bomberos Voluntarios tuvieron que cortar las puertas del pequeño camión siniestrado para rescatar los cadáveres de los esposos. Tras la inspección de un médico legista el fiscal Enrique Sotomayor Saavedra dispuso el traslado de los tres cuerpos a la morgue central cerca de las 11:00 horas. Familiares de Miguel Espinoza e Irma Pacheco lloraron durante las diligencias y contaron que los esposos regresaban de una parcela que poseen en Calana, a donde llegaban siempre para alimentar a sus animales y cuidar sus cultivos, pero justamente este sábado se habían quedado unas horas más por ser fin de semana. No se observó a la familia de la fallecida Yushara Leidi Miranda (23). Se supo que vive en la provincia Tarata. La joven estudiaba la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y ayer se encontraba de camino al centro de salud de Pocollay para un chequeo médico cuando la tragedia la alcanzó.

Salir de la versión móvil