A través del Informe de Control Simultáneo n° 018-2022-OCI/0663-SOO, sobre el Concurso Interno de Méritos para Ascenso del Personal Nombrado Asistencial y Administrativo del Hospital Regional Honorio Delgado Sujeto al Régimen Laboral del Decreto Legislativo n° 276, la Contraloría detectó algunas situaciones adversas.
Según el informe del órgano de control, ciento cincuenta plazas que fueron reprogramadas en los niveles remunerativos, consideradas vacantes para el Concurso Interno de Méritos para ascenso, no están consideradas en el Cuadro de Asignación de Personal Provisional y Presupuesto Analítico de personal vigente.
Esta situación estaría generando un riesgo de nulidad del proceso, afectando la imagen institucional y los intereses del personal participante.
Asimismo, se habría detectado la modificación en los resultados finales del Concurso Interno de Méritos para ascenso del personal del hospital regional; además del incumplimiento y no actualización del cronograma de actividades, lo que afecta la transparencia y legalidad del concurso.
Se recomendó al director del hospital regional comunicar al Órgano de Contol Institucional, en el plazo máximo de cinco días hábiles, las acciones preventivas a realizar.