Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Cadena perpetua por matar a adolescente

Sala de Apelación aceptó pedido de Ministerio Público en contra de feminicida.

Sala de Apelación aceptó pedido de Ministerio Público en contra de feminicida.

Alfredo Rosendo Salas Dueñas (31) pasará el resto de su vida en el Establecimiento Penitenciario de Varones de Arequipa (en Socabaya) por haberle arrebatado la vida a Jenifer M. M. Y. (15).

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa sentenció a cadena perpetua al imputado tras ser culpado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado.

Este dictamen se resolvió a raíz de la apelación presentada por el Ministerio Público debido a que Salas Dueñas fue condenado a 15 años y 4 meses de prisión por el delito de homicidio tras el primer proceso en su contra.

Asimismo, los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones dispusieron que el imputado sea inhabilitado para el ejercicio de la patria potestad o tutela. Asimismo, se le prohibió aproximarse o comunicarse con los familiares de la agraviada.

Caso

La muerte de la menor de edad se registró en octubre del 2020. Su cadáver fue hallado en una propiedad de la asociación Nuevo Amanecer (Cerro Colorado).

Según el resultado de la necropsia realizada al cuerpo, la víctima murió de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Tras las investigaciones policiales del área de Homicidios de la Divincri se pudo determinar el vínculo sentimental entre la víctima y su verdugo.

Salir de la versión móvil